Los indicadores mensuales en la actividad industrial que maneja el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) revelan que al cierre de junio Durango cerró con una cifra de 3.3 por ciento menos que la actividad industrial del mes de mayo.

Solo cinco estados, Coahuila, Colima, Baja California Sur, Baja California y Tamaulipas mostraron cifras, en junio, más positivas a las del mes de mayo. En el caso de Durango las cifras fueron de menos 3.3 por ciento en su indicador industrial.

Sin embargo, a pesar de contar con una cifra menor en la actividad industrial, las cifras en lo individual presentaban buen ritmo de trabajo.

En la actividad industrial en junio Durango registraba un 13.3 puntos, solo dos décimas por abajo de la media nacional que registra un 13.5 puntos.

En el área de la construcción es donde Durango reflejó su mayor actividad en el mes de junio con un 28.6 por ciento, muy por encima de la media nacional que es del 15.1.

El sector de la minería Durango reflejó un crecimiento de esta actividad en un 14.9 puntos, cuando la media nacional es de apenas el 4.9 por ciento.

En el área de manufactura, Durango como estado se queda muy abajo de la media nacional que alcanzó en junio el 16.4 puntos, la entidad duranguense se ubicó con apenas 7.5, solo ocho estados con menor calificación.