Quintana Roo en semáforo verde

Quintana Roo en semáforo verde a partir de hoy lunes, así lo informó el pasado jueves Carlos Joaquín González, gobernador de la entidad durante su programa semanal, transmitido en los medios de comunicación del estado y en sus redes sociales.

Entraran en vigor nuevas restricciones y modificaciones en el aforo de establecimientos que se incluyeron en la lista, esto para prevenir un repunte de contagios por coronavirus en el estado.

La Secretaría de Salud Federal y la estatal, pueden medir la velocidad de contagios de la enfermedad, así como basarse en el registro semanal de pacientes con el virus, de esta manera es como se maneja el “Semáforo COVID”

Con esta nueva medida el aforo establecimientos no esenciales, espacios abiertos, mercados y supermercados, eventos deportivos y demás tendrán un porcentaje establecido para su aforo.

También puedes leer: Así celebran Día del pescador en Quintana Roo

Para los espacios abiertos mantendrán un aforo del 80% al igual que los restaurantes que podrán laborar igual al 80%, respetando la Sana Distancia.

Los mercados municipales y supermercados trabajarán al 100% de su capacidad y sólo dejarán ingresar a dos personas por familia; en los tianguis se pide redoblar el cuidado de las medidas anticovid, y que, como lo anterior, podrá operar al 80 por ciento de aforo.

Los eventos deportivos deberán celebrarse con un 60% de capacidad a puerta cerrada y un 80 por ciento a cielo abierto, con medidas sanitarias pertinentes.

En caso de congresos, convenciones, exposiciones y ferias, deberán mantener un aforo del 80% si es en exteriores y un 60% si es en interiores, y en caso de exceder las 150 personas, todas, sin excepción deberán presentar prueba de antígenos o PCR negativa.

Cines, plazas públicas e iglesias sólo tendrán permitido un aforo del 80% de personas cuando sea un grupo menor a 500 personas. Bares, centros nocturnos, discotecas, cabarets, centros de espectáculos, piano bar, cervecerías, cantinas, billares, boliches, karaokes, y clubes sociales, podrán operar al 50% de aforo.

Deja un comentario