Con una ofrenda floral en altamar a primeras horas de este sábado, seguido de una ceremonia en el que se depósito también una ofrenda, se develó una placa y se guardó un minuto de silencio en el monumento que les representa, autoridades municipales, navales y civiles, conmemoraron el «Día Municipal del Pescador».

«Queridos pescadores, les felicito con todo mi corazón, muchas gracias por haberme abierto la puerta desde siempre, por arropar a esta isleña y hacerla de su familia, muchísimas gracias por estar aquí», comentó la presidente.

Aseguró que una fecha tan importante no podía pasar desapercibida por lo que consideramos -dijo-, que limpiarles el monumento, dejarlo más bonito, hacer el compromiso de seguirlo cuidando, limpiar Isla Mujeres, era el mejor regalo que les podíamos dar.

En el evento, la primera autoridad refrendó su compromiso de trabajar de la mano para cumplir todos esos anhelos que le han comentado durante los últimos años; «el primero que vamos a cumplir es la conformación ese consejo de pesca del que tanto platicamos», comentó.

«Para mí más que un sector económico son la historia viva de Isla Mujeres, la historia de lo que somos hoy, ese pueblo de pescadores que evolucionó a ser un pueblo turístico que le cuenta a quienes nos visitan como ellos fundaron, crearon y levantaron Isla Mujeres en aquellos años duros de los cuales me honro en ser descendiente», agregó.