Car Herrera de Kuri, presidenta del SEDIF afirmó que ayudar a las familias a salir adelante es una prioridad en este momento.

“Van a seguir llegando los apoyos, ustedes se van recuperar porque son familias sólidas y fuertes, juntos saldremos adelante”.

Las comunidades y colonias que resultaron damnificadas por las lluvias, fueron visitadas por  la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF,  Car Herrera de Kuri, en respuesta al llamado que realizó el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, respecto de estar cerca de las familias y ofrecer el respaldo integral de la administración estatal.

En la comunidad de La Rueda, la Presidenta del SEDIF destacó la suma de esfuerzos entre la iniciativa privada, gobierno del estado y dependencias para enfocar acciones inmediatas que mejoren las condiciones de vida de las personas que resultaron afectadas por las intensas precipitaciones.

“No están solos, estamos con ustedes, van a seguir llegando los apoyos, ustedes se van recuperar porque son familias sólidas y fuertes, juntos saldremos adelante”, afirmó la Sra. Car Herrera de Kuri a los sanjuanenses.

 

Cabe señalar que el Sistema Estatal DIF continúa trabajando de manera conjunta con el Gobierno del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro (SEDESOQ), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCEQ), entre otros organismos para apoyar en las acciones de asistencia social, reconstrucción y limpieza de viviendas.

Con Información de Cadena Querétaro 

Herrera de Kuri, refirió que se tiene una estrecha comunicación con las autoridades del municipio de San Juan del Río para estar al pendiente de cualquier eventualidad que se presente derivado de las lluvias y desfogues de presas.

 

Asimismo, hizo un llamado a los ciudadanos a mantenerse seguros y alertas de las indicaciones de las autoridades, a la par de llevar a cabo la entrega de colchonetas, despensas, cobijas y agua embotellada, donadas por la Fundación Carlos Slim.

 

En este sentido afirmó que ayudar a las familias a salir adelante es una prioridad del SEDIF en este momento.

 

Por su parte, algunos de los beneficiarios de colonia La Rueda recordaron el día de la contingencia y agradecieron el reparto de apoyos.