Honduras vs México, una rivalidad histórica

El día de hoy, 10 de Octubre, México se enfrenta a Honduras en la cancha del Estadio Azteca. Un partido que promete mucho espectáculo y morbo por ser un juego de clasificación para el mundial de Qatar 2022.

No será un partido de alto nivel futbolístico pero si estará marcado por una rivalidad que existe entre estos dos equipos.

¿Por qué Honduras siempre le quiere ganar a México en futbol?

La respuesta tal vez no solo se encuentra en lo deportivo, sino en el trato que le da el país a la nación centroamericana.

Honduras es el segundo país al cual México devuelve más migrantes, después de Guatemala. En los últimos 10 años poco más de 376 mil hondureños han sido devueltos a su país, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Gobernación.

Hablando de futbol, México es conocido por ser el “gigante” de la Concacaf, este nombre es puesto por los medios de comunicación, incluso por los mismos patrocinadores. Sabemos que el futbol no solo es un deporte, también un negocio.

México y Honduras son dos viejos conocidos, con una rivalidad que ha venido incrementando a lo largo de muchos años. Para los catrachos estos partidos siempre representan la posibilidad de ganarle en algo a los mexicanos.

Este domingo 10 de octubre volverán a verse las caras, recordando que en su más reciente enfrentamiento fueron los dirigidos por Gerardo Martino quienes dominaron por completo con un resultado a favor de 3-0 en los cuartos de final de la Copa Oro 2021.

A continuación te presentamos los antecedentes de los encuentros entre estos dos equipos:

México y Honduras se han visto las caras en 30 ocasiones, con el Tricolor como gran dominador, pues ha vencido en 16 ocasiones, por siete empates y la misma cantidad de victorias por parte de los Catrachos.

  • Eliminatorias de Concacaf: 20 partidos, 11 triunfos de México , 3 empates y 6 victorias de Honduras.
  • Copa Oro: 7 partidos, 4 triunfos de México, 2 empates y 1 victoria de Honduras.
  • Amistosos: 3 partidos, 1 triunfo de México y 2 empates.

Deja un comentario