Checo Pérez finaliza tercero en Turquía

Checo Pérez finaliza tercero en el GP de Turquía con buen desempeño en pista y en pits por parte de Red Bull para lograr el podio.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez vuelve a conquistar la pista pero esta vez la de Turquía, quien después de nueve carreras el piloto de Red Bull regresó al podio al llegar en el tercer lugar, en una carrera marcada por la pista mojada y los errores de estrategia de Ferrari y Mercedes y una gran batalla del tapatío contra Lewis Hamilton.

El Corredor mexicanos tuvo un gran inicio de carrera disputándose contra Pierre Gasly y Fernando Alonso quienes se tocaron en la primera curva y dejaron el espacio suficiente para que el mexicano lograra ascender al cuarto puesto, sitio que mantuvo durante gran parte de la carrera.

El acercamiento entre Hamilton y Checo Pérez se vivió en la vuelta 22, haciendo que el Gran Premio estuviera a punto de tener la más destacada lucha en pista.

La vuelta 35 enfrentó directamente a Checo Pérez y Lewis Hamilton. El siete veces campeón mundial intentó pelear en la parte final de la vuelta con el mexicano, quien se defendió bien, pero en la recta principal perdió la posición. Sin embargo, un error del inglés en la curva 1 provocó que el tapatío recuperara el cuarto lugar.

Sergio Pérez volvió a recuperar su posición y durante tres vueltas se defendió del británico, quien intentó alcanzar a Pérez, mientras que este se alejaba por más de un segundo.

También puedes leer: Checo Pérez y Red Bull anuncian evento en Paseo de la Reforma

La vuelta 52 fue la clave, pues fue cuando Hamilton ingresó a pits y salió por detrás de Checo Pérez. Sin embargo, el mexicano aceleró y con una buena maniobra superó a Charles Leclerc, obteniendo escalar al tercer puesto.

Al final Checo se benefició de la pelea que tuvieron sus rivales por el cuarto puesto, pues a solo dos vueltas del final tenía una ventaja de 7.060 segundos sobre Charles Leclerc y 11.2 sobre Lewis Hamilton.

Checo Pérez finaliza tercero en Estambul, mientras que su coequipero Max Verstappen finalizó en la segunda posición y el ganador de la carrera fue Valtteri Bottas.

Deja un comentario