Argentina vs Uruguay historia entre selecciones

Argentina vs Uruguay historia de 26 partidos de diferencia, La Celeste lo hizo en 59 y hubo 44 empates y La Albiceleste ganó 85. Asimismo, el conjunto actualmente dirigido por Lionel Scaloni no sabe lo que es caer ante su par charrúa en las Eliminatorias desde 2013: fue 3-2, el 15 de octubre, por la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El último encuentro entre sí, por Eliminatorias, fue el 31 de agosto de 2017 en Montevideo. El cotejo fue cerrado, con pocas oportunidades para cada equipo, razón por la que terminó 0-0. Fue correspondiente a la clasificación al Mundial Rusia 2018.

Antes del partido, la ultima vez que ambos equipos jugaron fue el 18 de Junio de este año por la segunda fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021, Esa vez la Selección Argentina ganó por la mínima ante Uruguay al derrotarlo 1-0. En una gran jugada individual, Lionel Messi envió un centro desde la banda izquierda que Guido Rodríguez conectó con la cabeza en el segundo palo.

También puedes leer: ‘Un mundial no tiene sabor sin aficionados mexicanos’: Qatar

Argentina marcha segunda de Brasil en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 con 19 puntos, producto de 5 triunfos y 4 empates. Por el momento, la Albiceleste está clasificando a la Copa del Mundo.

El elenco charrúa no tuvo una destacada actuación en Montevideo frente a Colombia y apenas empató 0-0. A los dirigidos por el Maestro Tabárez le alcanzó para sumar un punto que lo deja en la cuarta posición, dentro de los clasificados a Qatar, con 16 puntos.

Se espera un gran partido el día de hoy a las 18:30 y en el que Argentina vs Uruguay historia de dos clásicos.

La próxima Copa del Mundo se jugará en Medio Oriente desde el lunes 21 de noviembre hasta el domingo 18 de diciembre de 2022. Será un lugar inédito en el calendario para la máxima competición futbolística para evitar las altas temperaturas en la sede elegida.

Deja un comentario