Periodistas ganan premio Nobel de la Paz por defender libertad de expresión

 

Periodistas ganan premio Nobel de la Paz por defender libertad de expresión. Los periodistas Ressa y Muratov recibieron un galardón por parte de la Academia Sueca por su lucha por la libertad de expresión en Filipinas y Rusia, sus respectivos países.

 

 

Recientemente la periodista filipina Maria Ressa y el ruso Dimitri Muratov fueron reconocidos con el premio Nobel de la Paz que concede cada año el Comité Noruego, por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión y, por extensión, la democracia y la paz.

 

 

El jurado ovacionó su “lucha valiente” tanto en Filipinas como en Rusia, asimismo los refirió como un ejemplo de los periodistas que defienden la libertad de prensa en “condiciones cada vez más adversas”.

El Nobel de la Paz de este año hace el número 102 de la historia de estos premios, que han reconocido a un total de 135 personas y organizaciones. Ressa y Muratov toman el testigo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), que lo recibió en 2020.

 

Surge Alianza de Medios Mx, en defensa de la libertad de expresión

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario