Con frase “Pobre México” inicia reunion de alto nivel con E.U

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recibió a la delegación de funcionarios estadounidenses que participarán en el Diálogo de Alto Nivel en Seguridad que se tendrá en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en donde aseguró estar dispuesto a cooperar para el desarrollo de los países.

En su intervención AMLO reconoció que hay muchos temas que unen a México con Estados Unidos, principalmente la historia, así como 38 millones de mexicanos que viven en dicho país y los tratados comerciales.

“Sería inconcebible el que no hubiese entendimiento (entre EU y México), sería muy lamentable que no nos entendiéramos, que no se fortalecieran las relaciones de cooperación y amistad entre nuestros pueblos y nuestros gobiernos, nosotros estamos en esa disposición de que haya cooperación para el desarrollo, trabajemos juntos y seamos respetuosos de nuestra soberanía, yo considero que vamos a poder juntos inaugurar una etapa nueva de relaciones”, pugnó López Obrador.

Reiteró que se puede tener una etapa nueva en la relación, toda vez México está impulsando la iniciativa de desterrar la corrupción, y de lograrse, dijo, se podrá tener una relación mejor.

El titular del Ejecutivo mexicano refirió una frase que se le atribuye a Porfirio Díaz: “pobre México: tan lejos De Dios y tan cerca de Estados Unidos”, que él corrigió: “bendito México tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos“.

Durante la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el tema principal de esta reunión de seguridad será saber si queda cancelada la ‘iniciativa Mérida’ y el tráfico de armas.

Esto debido a que en esta reunión asisten funcionarios tanto de seguridad y de migración de EUA, ya que ambos temas están relacionados.

Finalmente reiteró la invitación al presidente Joe Biden “cuando él pueda hacerlo”.

Deja un comentario