Como parte de la glosa del Cuarto Informe del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, nueve funcionarios y funcionarias, además del Fiscal General de Justicia acudirán a comparecer ante el pleno de la Legislatura mexiquense, las fechas serán del 12 al 18 de octubre.

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), mencionó: “Es la oportunidad de ir al fondo en temas que interesan e inquietan a la población del Estado de México”.

Destacó que, los secretarios acudirán a comparecer aportaran información que a través del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), hoy se puede verificar cada una de las cifras y resultados que han generado los titulares de las secretarias del gabinete estatal.

También puedes leer: https://cadenapolitica.com/2021/10/08/acuerdo-bicentenario-la-nueva-estrategia-de-seguridad-entre-mexico-y-estados-unidos/

La dinámica será la siguiente, cada día dos secretarios acudirán a responder los cuestionamientos y posicionamientos que la o el diputado, dos por grupo parlamentario.

Las fechas serán las siguientes:

Martes 12 a las 10:00 horas, acudirá, Ernesto Nemer Álvarez, secretario General de Gobierno, a las 13:00 horas, Rodrigo Martínez Celis Wogau, secretario de Seguridad.

Miércoles 13 a las 10:00 horas. Rodrigo Jarque Lira, secretario de Finanzas, a las
13:00 horas Francisco Javier Fernández Clamont, secretario de Salud.

Jueves 14 a las 10:00 horas Rafael Díaz Barrueta, secretario de Desarrollo Urbano y Obra y a las 13:00 horas Francisco Javier Eric Sevilla Montes de Oca.

Viernes 15 de octubre a las 10:00 horas, comparecerá, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México y a las 13:00 horas Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Movilidad.

Lunes 18 de octubre a las 10:00 horas, acudirá a comparecer Mercedes Colín Guadarrama, secretaria del Campo y a las 13:00 horas Gerardo Monroy, secretario de Educación.