“¿En qué momento te volviste un asesino?” carta de una Madre

“¿En qué momento te volviste un asesino?” así cuestionó una madre a su hijo, tras ser detenido por feminicidio. Erika Janeth se siente decepcionada por saber que su hijo Braulio, es el responsable  de la muerte  de sus hermanas menores de edad.

En redes sociales circula una carta , que ha generado conmoción entre los usuarios, en la cual, Erika cuestionó a su hijo sobre el momento en el que cambió tanto.
Braulio fue sentenciado a cumplir una condena en prisión por el delito de feminicidio en septiembre pasado, pues mató a sus pequeñas hermanas Yiyari y Diana, de 12 y 7 años.

Cabe mencionar que la activista Frida Guerrera, fue quien reveló dicha carta  en la que Erika recordó con nostalgia el tiempo que estuvo embarazada de Braulio.

En el texto se lee que, su hijo Braulio, fruto de su relación con un hombre llamado Rubén, era hiperactivo desde pequeño.

Sin embargo, recuerda Erika, cuando llegó la adolescencia, Braulio comenzó a cambiar, pues se mostraba inestable debido a que no quería estudiar, comenzó a robarle dinero y hacía lo que él quería.

“Fuiste creciendo y eras un niño muy hiperactivo, recuerdo muy bien en la escuela para que te portaras bien. Llegaste a tu adolescencia y empezaste a cambiar. Tu inestabilidad al no querer estudiar, de agarrar dinero, de querer hacer lo que tú querías y de quitarles la vida a tus hermanas y a tu hermano”

Los hechos ocurrieron cuando Erika fue a trabajar al restaurante donde se encontraba laborando, dejando en su casa a sus hijos menores y al hoy sentenciado.
La madre acostumbra llamar de forma constante a sus hijas para saber cómo estaban, sin embargo esa noche las niñas no respondieron el teléfono.
Sin más que hacer,  tuvo que esperar al término de su turno para regresar a su casa y saber entonces qué ocurría con Yiyari y Diana.

 

 

Cerca de la una de la madrugada, la mujer llegó a su casa y se encontró con la peor escena: Braulio estaba estrangulando a una de las niñas.

Su reacción ante el acto fue un grito. El feminicida se abalanzó contra ella con intenciones asesinas, pues la picó en las costillas y en la cabeza y un forcejeo que se prolongó por más de una hora.

Durante la pelea con su hijo, Erika fue golpeada en la cabeza con la cacha de una pistola, lo cual provocó que perdiera el conocimiento por más de 9 horas.

Cuando despertó, sus hijas y su hijo menor ya habían sido asesinados, mientras que Braulio para entonces ya se había escapado.

Fue el 3 de diciembre, que las autoridades lograron ubicar y detener a Braulio, quien fue acusado del feminicidio de sus hermanas, a quienes no solo mató, sino que torturó y violó.
El pasado 28 de septiembre, el joven fue sentenciado a 5 años de prisión por los delitos de feminicidio e intento de feminicidio. La pena fue menor debido a que aún es menor de edad.

“¿En qué momento cambiaste tanto? ¿En qué momento te volviste asesino? Sabes que me dejaste muerta en vida con la ausencia de mis niñas, de mi niño”, cuestionó su madre.

Deja un comentario