YouTube Rewind no saldrá más en la plataforma

Después de dejar de lado la versión del año pasado de YouTube Rewind debido a las dificultades y la pesadez de 2020, YouTube ha confirmado que está eliminando el compendio anual para siempre.

La decisión se tomó en lo que sería el décimo aniversario de Rewind. YouTube dice que no está abandonando el proyecto debido a las críticas generalizadas que ha recibido sobre los esfuerzos más recientes, sino porque su plataforma se ha vuelto tan masiva que es imposible encapsular su inmensidad y diversidad en una compilación de minutos de duración.

En consecuencia, se dice que pasará el testigo a los creadores, que han estado produciendo cada vez más sus propias versiones caseras de YouTube Rewind en los últimos años.

Desde que Rewind comenzó en 2011, hemos visto a creadores desde MrBeast [54 millones de vistas], elrubiusOMG y Slayy Point, hasta muchos más, crear sus propios videos de fin de año, capturando de manera única el año desde cada una de sus perspectivas, ”Le dice un portavoz de YouTube.

“Continuará siendo inspirador ver la mirada de formas en que los productores de contenido más creativos del mundo, nuestros creadores de la plataforma, resumen el fin de año en sus resúmenes de videos, ya que YouTube retira su propio video Rewind”.

Si bien reconoce que los creadores son la mejor manera para que Rewind avance, YouTube no financiará ninguno de estos esfuerzos, aunque los promocionará en sus canales sociales.

Y la empresa no está abandonando por completo el negocio de la recapitulación de fin de año. Continuará produciendo sus listas de tendencias anuales, que clasifican videos y creadores notables en diferentes categorías.

Finalmente, YouTube se burló de que está planeando una experiencia interactiva global de fin de año, pero se negó a revelar detalles adicionales.

Recordemos que uno de los videos de resumen anual obtuvo casi 19 millones de dislikes contra 3 millones de dislikes.

Deja un comentario