Película filmada en Durango participa en el FICG 2021

Película filmada en Durango “Poderoso Victoria”, se estrenó ayer como parte del 36º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, la película fue dirigida por Raúl Ramón y grabada en Durango en 2019, en ella se da proyección y lucimiento a la entidad duranguense al mostrar paisajes y lugares turísticos en un 85 % de la película, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo Eleazar Gamboa de la Parra.

El funcionario, dijo que la película mexicana apoyada por el gobierno de Durango, encabezado por el Dr. José Rosas Aispuro Torres, fue muy bien recibida por los asistentes al Festival, ya que llenó 4 salas y fue ovacionada por los críticos, lo que habla de lo bien hecho del rodaje realizado en el Puente de Ojuela, La Perla, Mapimí y Durango capital, ambientada en 1936 y cuenta con la participación de actores como: Joaquín Cosío, Damián Alcázar, Edgar Vivar, Roberto Sosa, Eduardo España, Luis Felipe Tovar, Gerardo Oñate, Said Sandoval, entre otros.

La película grabada en 2019 en su mayoría en el estado de Durango, dejó a la entidad más de 22 millones de pesos en derrama económica en alimentación, sueldos, hotelería, gasolina, rentas, transporte, consumibles, construcción, recreación, souvenirs, locaciones entre otros.

El director de la película Raúl Ramón, dijo que después de ser proyectada en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara, pronto se dará a conocer lo que sucederá con el filme: si se va de gira a otros festivales, si se proyectará en salas comerciales o si estará disponible en alguna plataforma digital; por tal razón invitó al público a estar pendientes de las redes de este proyecto fílmico.

A la presentación de la película filmada en Durango “Poderoso Victoria”, en el 36º Festival Internacional de Cine en Guadalajara, además del director y los actores, se dieron cita el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez y el secretario de turismo de Durango, Eleazar Gamboa de la Parra en representación del gobernador duranguense, José Rosas Aispuro.

También lee: Turismo en Durango

Deja un comentario