En Durango, la recuperación turística es lenta pero segura

Fernando Durán, presidente del Clúster de Turismo en Durango, reconoció que eventos como el mundial de Voleibol hacen falta más en Durango, son los que tienen una duración superior a una semana y ello beneficia mucho al sector turístico.

Gracias a este evento, el también empresario hotelero comentó que agosto y septiembre han sido buenos en materia turística y hotelera con promedios de 40 y 42 por ciento.

“No todos los hoteles tienen concentrada a la gente que viene al mundial de Voleibol, pero nos ayudan a crecer la ocupación hotelera en general”, dijo.

Y si se toma en cuenta que se concluyó julio con un 60 por ciento de ocupación, entonces se puede hablar de que los último tres meses han sido buenos para este sector.

Por su parte Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de Turismo, dijo que se están preparando varios eventos para este último trimestre del año, con los temas del Día de Muertos y Navidad.

“Hemos tenido una recuperación buena durante este año, lenta, pero sólida y prueba de ello es que el 2022 será mucho mejor a lo que ha sido este 2021”, comentó.

Y para cerrar mejor el presente año dijo que se preparan festivales y eventos, primero relacionado con el día de muertos y conjuntamente con el Gobierno municipal se buscan concursos para atraer visitantes de estados vecinos, además del atractivo de que en Durango se tiene el único museo de calidad dentro de un panteón. “Tan solo eso ya es atractivo para los visitantes”, comentó.

Pero también están preparando lo que viene para la temporada decembrina y seguir atrayendo turismo.

El reto, señaló Silerio Díaz, es que los visitantes pernocten más noches en la ciudad de Durango, el promedio ahorita es de una a dos y se busca como meta, que sea de al menos tres noches.

Incluso, dijo que antes los visitantes a Durango eran sobre todo entre semana y los fines de semana se caía el turismo, ahora se busca atraer a gente los jueves, viernes y sábados, “ese es nuestro reto, regresarle a Durango la oferta turística diversificada”, comentó.

Deja un comentario