¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases? López Obrador

¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases?, cuestionó esta mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia de prensa matutina. “Esta muy cómodo para quien recibe su dinero y está en su casa y no corre ningún riesgo, ¿nos vamos a acostumbrar a eso?”, agregó el mandatario.

Así mismo, durante su intervención, el presidente recalcó que lamentablemente existen malas prácticas dentro de las máximas casas de estudio. Pues a su consideración, existen mafias dentro de estas instituciones que se encargan de controlar los presupuestos, o hasta de imponer rectores.

Por otra parte, durante la conferencia de prensa, el presidente López Obrador también manifestó lo siguiente.

También lee:
Si Pio López es responsable, que sea castigado: López Obrador

“Si ya se vacunó a maestros (contra el Covid-19), si ya se demostró que no hay riesgos graves ¿por qué no se regresa a clases presenciales?”.

Posteriormente, el presidente realizó un llamado a los sindicatos, a las autoridades universitarias y a los estudiantes, para que regresen a las actividades presenciales. “Es un llamado respetuoso porqué nos hace falta, es tóxico, enajenante estar sólo sometidos a los sistemas de internet”.

 

Deja un comentario