La policía de Río de Janeiro encontró una gran colección de uniformes y otros objetos relacionados con el nazismo, así como varias armas, en la casa de un presunto abusador de niños, dijeron las autoridades de Brasil el miércoles.

El sospechoso, de 58 años, fue arrestado el martes luego de que vecinos lo denunciaran por abusar de un niño de 12 años, dijo el comisionado de policía Luis Armond, quien encabeza la investigación.

La policía encontró “material monstruoso” de índole nazi, incluidas insignias, documentos, uniformes, banderas e incluso una presunta tarjeta de membresía del partido nazi -evidentemente falsificada- con la foto del sospechoso.

Cientos de objetos y un busto de Hitler

Las imágenes publicadas por la policía muestran que entre los cientos de objetos de connotación nazi se encontraban varias fotos enmarcadas y bustos de Adolf Hitler.

También se encontraron dagas y nueve armas de fuego, incluido un rifle y una ametralladora, así como un gran alijo de municiones.

Linhares fue acusado de posesión ilegal de armas, racismo y pedofilia, luego de que la policía también encontrara fotos de menores, dijo Armond.

El hombre dijo a la policía que su colección valía entre 2,5 millones y 3 millones de euros, “aunque eso no es plausible”, agregó el comisionado.

La policía obtuvo una orden judicial para arrestar al detenido y registrar su casa después de que una investigación revelara que Linhares también había intentado abusar de al menos otros dos menores, dijo Armond.