Mauricio Kuri solicitará apoyo federal para inundaciones de San Juan del Río

Mauricio Kuri González gobernador de Querétaro, afirmó que se ha declarado zona de emergencia San Juan del Río y se buscará apoyo del gobierno federal por las inundaciones del fin de semana, aunque también preparan un mecanismo para evitar que haya asentamientos en áreas de riesgos por su cercanía a la rivera de los ríos.

 

 

 

Asimismo dijo que analizan que la zona de Tequisquiapan sea declarada como emergencia tras las inundaciones del fin de semana.

 

“Aunque desgraciadamente ya desapareció el Fonden, estamos viendo la posibilidad, de cómo nos pueden apoyar (el gobierno federal) de otra forma. Estamos declararon zona de emergencia”, indicó.

Inundaciones Querétaro

Kuri, precisó que en las comunidades de Chichimequillas y Amazcala en El Marqués, y las colonias Santa María Magdalena en Querétaro, así como La Rueda en San Juan del Río, están en un constante peligro por su cercanía con la rivera de los ríos.

 

Por este motivo, afirmó que anunciarán en próximos días la forma en que se podría prevenir que haya más asentamientos en zonas de riesgo.

Deja un comentario