Instituto Municipal de las Mujeres participó en foro sobre eliminación de la discriminación contra la mujer

El Instituto Municipal de las Mujeres participó en el foro “Mandato y Atribuciones del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer”.

En la reunión virtual se dio a conocer que el Estado Mexicano tiene 3,340 recomendaciones de Derechos Humanos, de las cuales 994 corresponden a Derechos Humanos de las Mujeres.

Ante esta situación, el Comité hizo un llamado a las instancias e institutos de las Mujeres para que incorporen en el diseño de sus Planes Municipales de Desarrollo la perspectiva de género, además de dar cumplimiento a las recomendaciones que emite el Comité.

Por parte del Instituto Municipal de las Mujeres se mencionó que están conscientes de los grandes desafíos y retos que se tienen, por ello refrendan realizar su mejor esfuerzo para la protección de los Derechos Humanos de las Mujeres.

La “Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer” es considerada la carta magna de los Derechos Humanos de las Mujeres, la cual aborda por primera vez la discriminación contra las mujeres, quienes por años han vivido una desigualdad de derechos y se les ha negado el acceso a la participación en la vida política, social, económica y cultural.

En el encuentro participaron representantes de los diversos institutos municipales de las mujeres de todo el país y estuvo encabezado por Nadine Gasman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Gladys Acosta, presidenta del Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer y Belem Sáenz, de ONU Mujeres, así como la representación de las titulares y personal de las Instancias e Institutos Municipales de las Mujeres de los 32 estados del país.

 

Deja un comentario