Alcalde Cruz Pérez Cuéllar inaugurará el parque en Rincones de Salvarcar

Con el propósito de apoyar a la comunidad mejorando su entorno y que además puedan realizar distintas actividades, el próximo sábado el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, inaugurará el Parque América Central, ubicado en la colonia Rincones de Salvarcar.

Daniel Zamarrón, director de Parques y Jardines, informó que el proyecto en este espacio es parte de una serie de intervenciones impulsadas por medio del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT) y la Fundación Hogar en el suroriente de la ciudad.

El funcionario municipal destacó que las actividades para mejorar el parque se llevaron a cabo por vecinos del sector Rincones de Salvarcar, quienes de manera voluntaria se unieron al trabajo en jornadas de activación los sábados durante los meses de agosto y septiembre.

De igual forma, indicó, se hicieron alianzas con distintas instituciones y organizaciones para mejorar el entorno como fue el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT), la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, (UTCJ), la Dirección de Parques y Jardines, Fundación Integra y Nómada Laboratorio Urbano, entre otros.

Zamarrón explicó que para la intervención del Parque América Central se realizaron una serie de acciones, iniciando con una jornada de diagnóstico participativo y tres talleres de co-diseño, dando como resultado un plan maestro vecinal para este lugar, en el cual se establecieron las líneas de acción para mejorar el entorno.

Dio a conocer que algunas de las acciones implementadas en el parque fueron la limpieza del espacio con la remoción de árboles muertos, escombro y llantas, demás de la forestación con vegetación nativa y adaptada, mejoramiento del suelo, instalación de sistema de riego, arte en canchas, mural participativo y la Instalación de mobiliario urbano con bancas y sombras.

Además, agregó, hay algunas acciones que se encuentran en proceso, como la instalación de un gimnasio al aire libre y un mini quiosco.

Deja un comentario