El Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) mantiene abierta hasta el próximo viernes 15 de octubre la convocatoria para la conformación del Consejo de Gobierno 2021-2023 de este instituto.

Artistas, creadores y promotores culturales de reconocida trayectoria en la localidad, son quienes pueden aplicar para formar parte de este consejo que tiene la responsabilidad de diseñar y aprobar las políticas públicas en materia cultural para la ciudad, cumpliendo funciones de órgano rector del instituto para la toma de decisiones.

Integrado en 2017 y ratificado en 2019 el actual Consejo de Gobierno del IPACULT concluye oficialmente su segunda gestión de dos años, por lo que de acuerdo al reglamento deberá ser renovado al cierre del presente año.

El consejo se compone de cinco representantes de gobierno, tres artistas o creadores de trayectoria local, tres miembros de la sociedad civil con trayectoria en la promoción cultural, un representante de una institución de educación superior de la localidad y un representante del Consejo de Vinculación.

Funge asimismo como responsable operativo de las actividades del IPACULT, y tiene como una de sus principales funciones, el diseñar y llevar a cabo políticas públicas en materia cultural en colaboración con la sociedad, mediante programas de trabajo que contribuyen al desarrollo comunitario.

Los cargos en el consejo son de carácter honorario por lo que no se recibe retribución alguna.

La inscripción de las candidaturas y la entrega de la documentación correspondiente se estará llevando a cabo hasta las 5:00 de la tarde del viernes 15 de octubre del presente año, en las oficinas del IPACULT, en la planta alta de la Antigua Presidencia Municipal, ubicada en calle Ignacio Mariscal 105 Sur, Colonia Centro.

Los interesados en formar parte de este organismo pueden consultar la información completa en los sitios web del Gobierno Municipal 2021-2024, así como en la página de Facebook del IPACULT.