Recuperación de la economía se consolida: Yorio

El mercado accionario mexicano está reflejando la expectativa de la recuperación de la economía mexicana, luego del desplome que sufrió ésta el año pasado ante la crisis por el Covid-19, señaló Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“En México diariamente se consolida la recuperación económica y esto lo revelan los indicadores del mercado accionario nacional”, afirmó el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio González

Yorio agregó que este sector es el primero en reaccionar para la recuperación de la economía ante las expectativas de crecimiento.

Explicó que los mercados financieros, en especial el accionario, reaccionan ante las expectativas de crecimiento que van surgiendo, por lo que en la actualidad los índices bursátiles alrededor del mundo se han recuperado e incluso han registrado máximos históricos durante el año, aunque no mencionó la caída de las últimas semanas.

“Todos sabemos que los mercados financieros y sobre todo el accionario reaccionan ante las expectativas de crecimiento”, enfatizó.

México no ha sido la excepción, el índice alcanzó máximos históricos al 31 de agosto. Destaca que entre el 31 de diciembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 la bolsa ganó 18 por ciento, siendo esta variación mayor al promedio de las economías emergentes, el cual ha sido de 12 por ciento, recalcó al inaugurar la convención organizada por la AMIB, en representación del secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

“México no ha sido la excepción el índice alcanzó máximos históricos el 31 de agosto y destaca que entre el 31 de diciembre del 2019 y el 30 de septiembre del 2020 la bolsa ganó 18 por ciento siendo esta variación mayor al promedio de las economías emergente la cual ha sido del 12 por ciento”.

Por otra parte, Álvaro García Pimentel, presidente de la AMIB, destacó la fortaleza del sector bursátil en un escenario de recuperación económica.

“Nosotros, como mercado de valores, somos pieza clave para contribuir y detonar el crecimiento. Los inversionistas han demostrado su confianza en el mercado en estos meses, lo que se ha reflejado en un incremento importante en el número de cuentas de las casas de bolsa así como los activos bajo administración de los fondos de inversión”.

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Juan Pablo Graf,  coincidió en que el mercado bursátil es un pilar del crecimiento. “Desde la Comisión vemos al mercado de valores como un pináculo, no solo para el crecimiento económico; creemos que el desarrollo del sector será fuertemente impulsado por los cambios expuestos en el sentido de una economía mexicana más fuerte”.

 

Nota de: TechnoNoticias

Deja un comentario