• La Secretaría de Hacienda no anticipa un nuevo confinamiento ante la tercera ola de Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, la economía nacional tiene un soporte del 6% y será monitoreado para determinar la previsión final, sin embargo, el subsecretario Gabriel Yorio, opina que la economía podrá reportar un crecimiento mejor a lo esperado por los analistas, incluso ante una tercera ola de Covid-19.

“El crecimiento viene mejor de lo que estábamos esperando. Con nuestros modelos econométricos estimamos un soporte de 6% que incluye un mejor desempeño económico y mayor reapertura”, declaró en conferencia de prensa.

Además, variables como el comercio, dan luz sobre un mejor comportamiento de la economía en general. En contraparte, el subsecretario destacó que las manufacturas presentan un escenario mixto ante las interrupciones en la cadena de suministros como resultado de la tercera ola de Covid-19 a nivel global.

De igual manera, el gobierno destacó que el comportamiento en finanzas públicas e ingresos tributarios es favorable, pues sólo en el rubro de impuestos digitales se han recaudado 8,700 millones de pesos en lo que va del año.