FGE de Guanajuato captura a homicida

La FGE obtuvo noticia criminal de un homicidio en Valle de Santiago; la investigación permitió ubicar al asesino, Agentes de Investigación Criminal lo capturaron con orden de aprehensión por el hecho registrado el 28 de julio de 2021 y ha sido vinculado a proceso penal.

“El Cholo” se reservó los motivos por los cuales disparó un arma de fuego en contra de una humilde pepenadora que vivía de separar basura.

Valle de Santiago, Gto. 06 de octubre de 2021.- Un hombre apodado “El Cholo” realizó detonaciones de arma de fuego en contra de una humilde mujer cuando laboraba en la separación de basura, quien falleció al recibir atención médica. La Fiscalía General del Estado investigó los hechos y cumplimentó orden de aprehensión y materializó formalmente la acción penal ante el juez de conocimiento.

La acusación se remite a probabilidad de verdad inferida a partir de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información legalmente obtenida, recaudados durante la investigación. El hombre fue detenido con orden de aprehensión y la Fiscalía General del Estado lo imputó por un hecho que la ley señala como delito y del cual se considera su intervención en calidad de partícipe en los hechos.

MARIO ALBERTO “N”, de 29 años, se encuentra con medida cautelar de prisión preventiva ordenada por un Juez, sujeto a una investigación formalizada. A la fecha no ha dicho el motivo por el cual disparó un arma de fuego en contra de la mujer, en los momentos en que realizaba su actividad como pepenadora en la separación de basura.

La víctima falleció en el hospital por consecuencia de las lesiones causadas por los proyectiles de arma de fuego. MARIO ALBERTO “N”, junto con otros sujetos dispararon contra la ofendida cuando se encontraba en un lugar abierto ubicado junto a un canal de desagüe, en el bulevar Revolución, atrás de un salón de fiestas.

En los hechos, el 28 de julio de 2021, la autoridad ministerial recibió un reporte de una persona de sexo femenino lesionada por proyectiles disparados por arma de fuego. Al atender el reporte, personal de servicios periciales localizaron, al lado de contenedores de basura y muebles viejos, casquillos de arma corta y manchas de líquido hemático, en un predio ubicado atrás de un hotel.

Al avance de la investigación se estableció que la mujer lesionada respondía en vida al nombre de Blanca Esther “N”. Los indicios que peritos levantaron en el lugar y diversos elementos recabados en el lugar, entre otras diligencias, permitieron avanzar en el esclarecimiento de los hechos, por lo cual se solicitó la orden judicial para el ejercicio de la acción penal en contra de un sujeto identificado como MARIO ALBERTO “N”, avecindado en esta ciudad.

Elementos adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales seguían los pasos de “El Cholo”, uno de los intervinientes en el homicidio, hasta ser detenido en días recientes, cuando caminaba en vía pública.

 

El crimen

 

En cuanto a los hechos, se conoció que, aproximadamente a las 14:20 horas del 28 de julio de este año, se encontraban varias personas, entre ellas, la hoy occisa, realizando sus diarias tareas en la separación de basura, junto a los contenedores.

En un momento determinado, entró al lugar una motocicleta tipo cargo de color negro con rojo, con sujetos que portaban cascos, cuando llegaron a los contenedores se fueron directamente hacia Blanca Esther “N” y se escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego. Los agresores fueron vistos en su conducta delincuencial cuando de marchan hacia la Avenida de La Alberca para tomar hacia el bulevar Revolución.

La Fiscalía General del Estado obtuvo el control de la legalidad formal y material de los actos de investigación y los actos de prueba, por lo que MARIO ALBERTO “N” fue llevado a una audiencia en donde quedó a disposición del Juez de Control, quien determinó su vinculación a proceso por el delito de homicidio simple.

El acusado será puesto en prisión por todo el tiempo que dure su proceso, mientras la Fiscalía tiene un plazo de 3 meses para ampliar la investigación en su contra.

Deja un comentario