Estos son los detalles más importantes del mensaje de Mark Zuckerberg

¡Estos son los detalles más importantes del mensaje de Mark Zuckerberg! Durante las últimas semanas, el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha mantenido en el ojo del huracán debido a sus declaraciones y los recientes fallos en la aplicación, más adelante. Sin embargo, esta vez parece haber ido más lejos, y es que tras el mensaje publicado por el propio Zuckerberg en sus redes sociales, el cual va dirigido a sus empleados tras las acusaciones de Frances Haugen.

“Las decisiones que se toman en Facebook son desastrosas”, afirmó la denunciante en una comparecencia ante una subcomisión del Senado. Estas acusaciones han puesto en tela de juicio el impacto que tienen las redes sociales sobre la juventud, y las políticas autoritarias sobre sus empleados.

“No reconocemos la imagen falsa de la empresa que se está pintando”

Nos preocupamos profundamente por cuestiones como la seguridad, el bienestar y la salud mental. Es difícil ver una cobertura que tergiversa nuestro trabajo y nuestros motivos”, indicó Zuckerberg.

Y agregó que “en el nivel más básico, creo que la mayoría de nosotros simplemente no reconocemos la imagen falsa de la empresa que se está pintando”.

“Muchas de las afirmaciones no tienen ningún sentido”

Afirmó además que “muchas de las afirmaciones [de la denunciante] no tienen ningún sentido”.

Si quisiéramos ignorar la investigación, ¿por qué crearíamos un programa de investigación líder en la industria para comprender estos importantes temas en primer lugar?“, preguntó.

“Si no nos importara luchar contra el contenido dañino, ¿por qué emplearíamos a tantas personas dedicadas a esto más que a cualquier otra empresa, incluso las que son más grandes que nosotros?”, Continuó.

“En el centro de estas acusaciones está la idea de que priorizamos las ganancias sobre la seguridad y el bienestar”

Posteriormente, sobre las acusaciones hechas por Haugen, el CEO de Facebook agregó que no son ciertas, y comentó lo siguiente.

“Por ejemplo, una medida que se ha cuestionado es cuando introdujimos el cambio de Interacciones sociales significativas en el News Feed. Este cambio mostró menos videos virales y más contenido de amigos y familiares, lo hicimos sabiendo que significaría que las personas pasarían menos tiempo en Facebook, pero esa investigación sugirió que era lo correcto para el bienestar de las personas“, dijo el CEO y preguntó: “¿Es eso algo que haría una empresa centrada en las ganancias por encima de las personas?”.

“He pasado mucho tiempo reflexionando sobre el tipo de experiencias que quiero que mis hijos y otros tengan en línea”

“De todo lo publicado, me enfoco particularmente en las preguntas que surgen sobre nuestro trabajo con los niños. He pasado mucho tiempo reflexionando sobre el tipo de experiencias que quiero que mis hijos y otros tengan en línea, y es muy importante para mí que todo lo que construimos sea seguro y bueno para los más jóvenes“, escribió.

Además, Zuckerberg afirmó: “La realidad es que los jóvenes usan la tecnología. Piensen en cuántos niños en edad escolar tienen teléfonos“.

Mencionó que “en lugar de ignorar esto, las empresas de tecnología deberían crear experiencias que satisfagan sus necesidades y al mismo tiempo las mantengan seguras. Estamos profundamente comprometidos con realizar un trabajo líder en la industria en esta área”. Sobre esto, puso como ejemplo Messenger Kids, una iniciativa de la compañía.

“Es descorazonador ver el trabajo sacado de contexto y utilizado para construir una narrativa falsa de que no nos importa”

El CEO de la gran red social continuó mencionando que es “descorazonador” ver “sacado de contexto” el trabajo de investigación que ha hecho la compañía sobre el impacto de sus plataforma y que haya sido “utilizado para construir una narrativa falsa de que no nos importa”.

Si atacamos a organizaciones que se esfuerzan por estudiar su impacto en el mundo, estamos enviando el mensaje de que es más seguro no mirar en absoluto, en caso de que encuentres algo que pueda ser reprochado”, continuó.

Y añadió que “esa es la conclusión a la que parecen haber llegado otras empresas, y creo que eso conduce a un lugar que sería mucho peor para la sociedad. Aunque podría ser más fácil para nosotros seguir ese camino, seguiremos investigando porque es lo correcto“, finalizó.

Deja un comentario