Semar informa, Veracruz va a la baja en delitos

La Semar indicó, Veracruz ocupa el octavo lugar en homicidios dolosos, esto respecto a la media nacional, y el 17 en delitos de este tipo por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el secretario de la Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, tan solo en agosto ocurrieron 92 crímenes en la entidad y mantiene una tendencia a la baja.

En conferencia de prensa de la mañanera, se dio el informe que los secuestros, feminicidios, robo a negocios y las lesiones dolosas, junto con el homicidio, son los delitos que disminuyeron en agosto de este año, respecto al mismo mes de 2020.

Ojeda Durán además señaló que los delitos que mantienen una tendencia a la alza son: extorsión, robo a transportistas, robo a transeúnte, robo de transporte y el robo a casa habitación.

Con respecto al homicidio doloso, destacó que tan sólo en agosto de este año se registraron 92 casos y es el estado número 17 con mayor incidencia a nivel nacional.

“Por entidad federativa, al mes de agosto ocupa el octavo lugar a la media nacional, y por cada 100 mil habitantes, ocupa el lugar 17 con respecto a la media nacional, que son 44 casos con respecto a 68 de la media nacional”, dijo

Asimismo la Semar indicó que delitos en Veracruz como extorsión, robo a transporte, a transeúnte y a casa habitación, tienen una tendencia a la alta, respecto al año anterior, aunque algunos de éstos han disminuido en los últimos meses.

“Robo a transportistas es un delito que en 2020 tuvo cierta relevancia, este año la estrategia ayuda, aunque parezca que tendencia va elevándose, digamos que en los últimos meses a la baja. Robo de negocio  se han registrado 436 casos y es un delito a la baja. 

“Robo a transeúnte, tiene 229 casos, va a la alta respecto al mes anterior. Robo de transporte, aunque en este mes ha disminuido es una tendencia a la alta”, resaltó.

Nota de: CadenaVeracruz.com

Deja un comentario