Mauricio Kuri: Contingencia por lluvias en Querétaro

Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro refirió que la contingencia por las lluvias seguirá hasta octubre en el estado, y hasta este martes continúa las afectaciones en San Juan del Río, Tequisquiapan, El Marqués, Corregidora y la zona de la Sierra Gorda

Tras esta situación señaló que han sido 2 mil casas evacuadas en San Juan del Río, y tres colonias afectadas principalmente como La Rueda, Nogales y Bosques de San Juan; así como en la comunidad de Amazcala, Chichimequillas, y Santa Cruz hay 130 viviendas afectadas.

Detalló que hay nueve hoteles afectados en Tequisquiapana y en la comunidad de San Nicolás es el sector de ladrilleros, sin embargo ya han recibido ayuda económica para equipamiento.

Asimismo el mandatario aseguró que acudirá a la Sierra Gorda, que es la única zona afectada que no ha visitado; aunque adelantó que la comunidad La Manzanilla en Jalpan de Serra ya está comunicada.

“Si es necesario se redirigirá esfuerzos de obras que ya estaban previstas para poder atender la emergencia”, afirmó.

Ante esta contingencia han tenido coordinación con la Coordinación de Protección Civil Nacional, la Guardia Nacional y el Ejercito Mexicano, quienes han brindado un apoyo incondicional para las familias.

Fuente Cadena Querétaro 

Deja un comentario