Comenzó emisión de pasaporte electrónico

Comenzó emisión de pasaporte electrónico, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de este martes 5 de octubre comenzarán a emitir el pasaporte electrónico en diversas oficinas de México.

El primer pasaporte de este tipo se emitió en la oficina ubicada en la alcaldía de Coyoacán, con la presencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Tuve el honor de entregar, en compañía de Rosi mi esposa, el nuevo pasaporte electrónico a Maria del Carmen quien tiene 40 años de servicio al público en SRE , igualmente se entregaron cinco pasaportes en el Consulado de Los Angeles en los Estados Unidos.

 

De acuerdo con la dependencia, comenzó emisión de pasaporte electrónico que se hará de forma progresiva y para el próximo año el trámite ya estará disponible en toda la República.

En el acuerdo que establece el contenido del pasaporte electrónico, publicado el 23 de septiembre en el Diario Oficial de la Federación, explican que la nueva libreta tiene el mismo objetivo que la actual.

Además, se planea que sea más seguro el proceso de viaje, pues se utilizará un microprocesador que guarda una versión digital de la fotografía del ciudadano y de sus datos personales, que suelen encontrarse en la primera página de la libreta física.

El microchip incluye información sobre los datos biométricos, como, por ejemplo, las huellas dactilares.

La SRE detalló que se emitirán en formato digital las tres clases de pasaporte: ordinario (con pasta de color verde), oficial (de color gris) y diplomático (negro).

Asimismo, todos llevarán un forro estampado en color dorado con el Escudo Nacional al centro, y las palabras “MÉXICO” y “PASAPORTE” en las partes superior e inferior de la portada. Cuando se trate de un documento especial, aparecerá en la portada “PASAPORTE DIPLOMÁTICO” o “PASAPORTE OFICIAL”, según corresponda.

Cada libreta contendrá 32 páginas que utilizarán tecnología para proteger la información de los ciudadanos mexicanos y también, una lámina de policarbonato.

Deja un comentario