Gobierno de Coahuila propondrá inmunizar a empleados de cadena de servicios

El gobierno del estado propondrá que las personas que ofrecen algún servicio como son los meseros, choferes, dependientes de algún establecimiento o personal que tienen contacto directo con clientes sean vacunados en su totalidad contra Covid-19, reveló el secretario de Salud, Roberto Bernal.

Señaló que esta esta estrategia es como parte de la reactivación económica en la que sigue avanzando el estado desde hace más de un año.

“Ahora que estamos trabajando en la reactivación económica una de las indicaciones del gobernador es que las gentes que estén expuestas como los meseros, los chóferes como los dependientes de las tiendas, ya se pusieron (vacunas) arriba de 18 años, ya son accesibles a esto”, dijo.

“Vamos a trabajar con los malls y con los centros comerciales, para que todos los dependientes, todos los meseros estén vacunados y no tengamos riesgo de ir al restaurante y contagiarnos porque ellos están vacunados, entonces ese es el siguiente paso en lo que estamos haciendo”, expresó.

Señaló que de este forma de pretende dar seguridad tanto a los clientes como a los mismos dependientes para disminuir los contagios de covid 19.

Dijo que hasta el momento se han inmunizado de manera completa contra covid 19 alrededor del 40 por ciento de la población de Coahuila.

“Estamos hablando que la población de Coahuila de 3 millones 200 mil habitantes. Se han puesto 2 millones 217 mil de vacunas, de las cuales cerca de 900 mil tienen la inmunización completa. Estamos hablando que la inmunización completa son las dos vacunas y que haya pasado 14 días para estar totalmente protegidos”, señaló.

“Entonces, estamos hablando de un 40 por ciento de la población totalmente vacunada y un 60 por ciento parcialmente vacunada”, expuso.