Crecen los negocios informales en Neza debido a la pandemia

¡Crecen los negocios informales en Nezahualcóyotl! Así lo dio a conocer Sergio Osorio, director de Desarrollo Económico del municipio. Siendo aproximadamente un 20 por ciento lo que ha crecido este sector derivado de los efectos de la emergencia sanitaria del Covid-19.

“Es evidente que la pandemia ha dejado una afectación económica en la economía de las familias y en la operación de los negocios del veinte por ciento, esto principalmente en la etapa más cruda de la pandemia, lo que le suceda a un negocio en particular, también está afectando a todos los demás, la afectación se refleja en la economía, no cerraron el veinte por ciento de los negocios, sino que hay una afectación general en la parte económica”, manifestó.
Por otra parte, agregó que a causa de la reducción de las ventas, un gran número de negocios tuvo que cerrar sus puertas. “Ese es el gran reto que hoy tenemos, cómo reactivar la recuperación económica del municipio y recuperar el nivel de ventas que tenían los negocios, creo que si logramos que se recupere económicamente el municipio, estaremos logrando la calidad de vida de la gente”.

Aumenta el comercio sobre la vía pública.

Por último, el titular de Desarrollo Económico indicó que se observó un incremento importante en el comercio sobre la vía Pública. “Ahí creció derivado de la afectación de muchos negocios, derivado del incremento del desempleo donde muchas empresas sufrieron las consecuencias de la pandemia y mucha gente buscó un mecanismo para sobrevivir y eso incrementó de manera importante el negocio en la vía pública, aunque no tenemos cifras, pero hemos tenido que estar equilibrando las cosas y que la gente acepte que estamos en una situación diferente”.

Deja un comentario