El precio del gas LP en Edoméx para el 26 de septiembre al 2 de octubre

Este domingo 26 de septiembre y hasta el sábado 2 de octubre los precios máximos aplicables de gas LP a los consumidores finales en el Estado de México estarán en 24.24 pesos el kilogramo con IVA como máximo y 12.51 pesos el litro con IVA como mínimo.

La semana pasada los precios máximos fueron de 23.81 pesos el kilo y 12.86 pesos el litro. Para la próxima semana la zona sur registra el incremento más alto en la entidad con 43 centavos por kilo y un peso con 6 centavos por litro.

La zona oriente, Valle de México y Valle de Toluca tendrán un alza de 42 centavos por kilo, aunque presentan variaciones que van desde los 2 pesos hasta los 27 centavos por litro en diferentes municipios.

En tanto, en la norte tendrá los precios más bajos en la entidad con un incremento de 36 centavos por kilo y 83 centavos por litro. Cabe mencionar que si bien el precio del kilo por región se mantiene, es la primera vez que el precio por litro varía según la zona y el municipio, ya que en algunos casos alcanza los 14.62 pesos y en otros baja hasta 12.51.

De acuerdo con la tabla publicada este sábado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), en 26 municipios la zona sur de la entidad el precio del kilo será de 24.24 pesos y de 13.92 pesos el litro, lo que representa un alza de 43 centavos en el kilo y un pesos con 6 centavos en el litro, en comparación con los precios de la semana pasada que fueron de 23.81 pesos el kilo y de 12.86 pesos el litro.

Almoloya de Alquisiras, Amanalco, Coatepec Harinas, Donato Guerra, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Joquicingo, Malinalco, Ocuilán, Otzoloapan, San Simón Guerrero, Santo Tomás, Tultepec, Juquipilco, Tejupilco, Temascaltepec, Tenancingo, Texcaltitlán, Tlatlaya, Tonatico, Valle de Bravo, Villa Guerrero, Zacazonapan, Zacualco, Zumoahuacan y Luvianos. En el caso del litro demarcaciones como Temascaltepec, Malinalco, Ocuilán e Ixtapan de la Sal tendrán un precio de 13.92 pesos, mientras que San Simón Guerrero, Sultepec y Texcaltitlán tendrán un costo de 14.26, el equivalente a un alza de un pesos con cuatro centavos.

En 56 municipios de la zona oriente y el Valle de México el costo del kilo será de 23.74 pesos y del litro 13.55 pesos, es decir, subió 42 centavos por kilo y 96 centavos por litro. La semana pasada el precio fue de 23.32 pesos el kilo y de 12.59 pesos el litro. Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Coacalco, Cocotitlán, Coyotepec, , Cuautitlán, Chalco, Chiahutla, Chicoloapan, Chinconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, Juchitepec, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, La Paz, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacan, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Valle de Chalco y Tonanitla.  En este caso hay municipios como Tecámac, Temamatla, Nicolás Romero, Jaltenco y Atizapán de Zaragoza donde el litro del gas LP estará en 14.62 pesos, es decir, tendrán un alza de 2 pesos; mientras que en Ozumba y Ecatepec costará 14.55, un aumento de un peso con 96 centavos. En tanto, en Nextlalpan, Teoloyucan y Tepaltitlán tendrá un costo de 12.99 pesos, lo que representa un aumento de 4 centavos. Asimismo, en Valle de Chalco el precio será de 13.47, con un alza de 82 centavos.

En 30 municipios del Valle de Toluca el kilo tendrá un precio de 23.84 pesos y el litro de 12.92 pesos, un incremento de 42 centavos por kilo y 27 centavos por litro. La semana anterior el precio fue de 23.42 pesos el kilo y el litro de 12.67 pesos. Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Xalatlaco, Jilotzingo, Jiquipilco, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Villa Victoria, Xonacatlán, Zinacantepec y San José del Rincón.  En Calimaya, Isidro Fabela, Otzolotepec, Xalatlaco, Xonacatlán, Tianguistenco, Villa Victoria y Toluca, por mencionar algunos, el precio del litro será de 12.92, mientras que en municipios como Lerma, Jilotzingo, Jiquipilco, Metepec, San Felipe de Progreso, entre otros, el costo será del 13.47 pesos.

En 13 municipios de la zona norte el kilo estará en 23.59 pesos y el litro en 13.37 pesos, es decir, aumentó 36 centavos por kilo y 83 centavos por litro, en comparación con la semana pasada que fue de 22.23 por kilo y 12.54 por litro. Esta zona tendrá los precios mínimos. Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, El Oro, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.  Temascalcingo tendrá el precio del litro más bajo en la entidad con 12.51 pesos; mientras que en Acambay y Aculco será de 13.37; en Timilpa y Villa del Carbón de 13.52; y en Atlacomulco, Jilotepec, Polotitlán y Chapa de Mota de 14.65, lo que significa un alza de dos pesos.

Deja un comentario