[VIDEO] Reportero toca lava del volcán en Islas Canarias

Un reportero, quien ha sido llamado en redes “aficionado” del oficio periodístico, se viralizó por tocar lava del volcán Cumbre Vieja, de La Palma, en islas Canarias, de España, y quemarse durante una transmisión en vivo para el medio Los Teloneros.

Según la Revista Vistazo, el reportero “aficionado” irrumpió en una zona restringida por autoridades presentes en las inmediaciones del volcán Cumbre Vieja, por lo que, además de su quemadura, se llevó críticas de los cibernautas por violar medidas de protección civil.

Durante su transmisión en vivo, el hombre comentó:

“Aquí viene una primera piedra corriendo. Atención. Vemos la piedra volcánica, está súper caliente. Es que por dentro podemos ver que está al rojo vivo. Por primera vez, tocando una piedra hecha al horno. Dios mío, pero por fuera está (se quema). Se va a desprender más (lava)”.

Luego de quemarse con la lava del volcán Cumbre Vieja, el reportero “aficionado” insistió en que la piedra conserva su calor mucho tiempo después de ser expulsada. Autoridades de Canarias llaman a la población a no evadir los protocolos de seguridad.

 

Deja un comentario