Mauricio Kuri González rindió protesta como gobernador constitucional de Querétaro para el periodo 2021-2027, aseverando que no habrá espacio para la ineptitud y la corrupción.

“Lo digo de cara a la sociedad y con toda claridad: en mi gobierno no habrá espacio para la ineptitud ni mucho menos para la corrupción. Ambas defraudan la confianza y el prestigio de nuestro estado”, refirió acompañado de Francisco Domínguez Servién

Asimismo, entre los asistentes se encontraban Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, quien acudió en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador; la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, y los gobernadores de Chihuahua, María Eugenia Campos; José Rosas Aispuro, de Durango; Mauricio Vila, de Yucatán, y Omar Fayad, de Hidalgo.

También se contó con la presencia del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y el rector de la UNAM, Enrique Graue.

El nuevo mandatario dijo que se establecerá un marco de cooperación, de colaboración y de respeto con el Presidente del país: “Refrendo lo que he dicho en muchas ocasiones: espero que al Presidente le vaya bien, porque con ello, a México le va mejor”.

También hizo el compromiso público de seguir construyendo un mejor porvenir para las y los queretanos: “Los convoco a escribir, desde este minuto, una nueva página brillante y honrosa de la historia de nuestra tierra. Soy claro, ejerceré el cargo de gobernador con humildad, pero no aspiro a escribir una historia humilde; los invito a pensar en grande”.

Anunció la ejecución inmediata de un programa estatal de obra pública sin precedente en la historia de Querétaro. Este paquete de proyectos consiste en una inversión de mil 66 millones de pesos, que incluyen más de 130 obras sociales, de infraestructura y vivienda.

“Pondremos en marcha más de una obra pública cada día en los primeros 100 días de esta administración”, manifestó.

El mandatario estatal habló sobre la creación del Instituto Queretano del Emprendedor, y un programa de becas de 50% a todos los estudiantes que ingresen a alguna universidad pública de la entidad.

En el tema de salud, reiteró que Querétaro continuará teniendo un sistema ejemplar, por lo que mejorará la infraestructura, equipos, tratamientos, medicinas, pruebas y vacunas para atender la pandemia, a lo que se sumará la creación de una clínica para quienes padecieron Covid-19.