Sergio “Checo” Pérez ganó una demanda a Pemex por incumplimiento de acuerdo

El piloto Sergio Pérez, de la escudería Red Bull en la temporada 2021 de la Fórmula Uno, ganó una demanda por 2.8 millones de dólares a la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) por haber incumplido un acuerdo para patrocinarlo.

“Checo” Pérez, quinto de la clasificación de pilotos del campeonato de Fórmula Uno, demandó por más de 56 millones de pesos a MGI Asistencia Integral, empresa externalizada de Petróleos Mexicanos, luego de que incumplió con un contrato firmado en 2018.

Pemex había patrocinado a Pérez en temporadas previas de Fórmula Uno, pero tras el cambio de Gobierno en 2018, la empresa alegó tener otras prioridades y en 2019 ya no apareció entre los patrocinadores del corredor de 31 años.

El “Checo” se convirtió en diciembre del año pasado en el primer mexicano en ganar una carrera de Fórmula Uno en medio siglo, al vencer en el Gran Premio de Sakhir, Baréin, proeza que repitió en junio pasado, al imponerse en el Gran Premio de Azerbaiyán.

El mexicano, que empezó este año con Red Bull con el holandés Max Verstappen como compañero de equipo, está concentrado en cumplir buenas actuaciones en la campaña para mejorar el quinto lugar que ostenta y, si las cosas le salen bien, apostar al tercer puesto de la clasificación de pilotos.

Por equipos, Pérez y Verstappen van en el segundo lugar con 364.5 puntos, y pretenden rebasar a Mercedes, con el británico Lewis Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas, que suman 397.5 unidades.

Las tres próximas paradas de la temporada serán en Estambul, Turquía y Austin, Estados Unidos; en octubre, y en el Gran Premio de México, el 7 de noviembre.

Deja un comentario