Realizan segunda edición del Short Time en Valle de Bravo

La segunda edición del torneo en parapente Short Time Valle de Bravo 2021 se llevó a cabo en el Pueblo Mágico durante el quinto día de actividades del festival “Valle me Encanta”.

En esta competición, propia del turismo de aventura, más de 40 pilotos vallesanos surcaron los cielos durante más de 60 minutos, para demostrar sus habilidades y cumplir con un circuito trazado en el cielo, en la menor cantidad de tiempo posible.

En entrevista con el promotor de este evento, Adrián Rodríguez Caballero, explicó que fue trazada una ruta de seis puntos que deberían de cumplir los pilotos en el menor tiempo posible, para acumular puntaje que los colocaría como los mejores de la competencia.

“Se marca una hora de salida, el día de hoy fue a las 12:40, y a las 12:40, todos los pilotos tuvieron que estar en el aire, a esa hora todos debían de partir desde el aterrizaje, en el aire, y de ahí se comenzó a contar el tiempo”, platicó.

La ruta trazada salía del paraje conocido como “el aterrizaje”, en el barrio de Santa María Ahuacatlán, para tomar el rumbo hacia la cascada Del Molino y regresar al embarcadero municipal.

Posterior a este punto, y aún con las ráfagas de viento de la tarde, los pilotos regresaron al paraje conocido como “La Cruz de Misión” y seguir por la cabecera municipal hasta llegar a “La Peña”.

Desde este peñasco ubicado en la cabecera municipal, la ruta los obligó a cruzar la presa hasta llegar a la cascada “Velo de Novia”, apretando el paso para descender en “el aterrizaje”.

En la categoría open, el piloto vallesano Emmanuel Guadarrama se llevó el primer lugar, al conseguir 32 puntos en esta categoría abierta.

Esta segunda edición del Short Time Valle de Bravo 2021 se llevó a cabo en el marco del festival de turismo “Valle me Encanta”, el cuál se realiza desde el pasado 24 de septiembre con el objetivo de incentivar las prácticas turísticas, y por ende, la recuperación económica en Valle de Bravo.

“Tenemos un super lugar, maravilloso para el vuelo en parapente, está reconocido dentro de los cinco mejores lugares del mundo, Valle de Bravo, aquí en México”, explicó Rodríguez Caballero.

Deja un comentario