IEZZ entregará 76 millones de pesos a partidos políticos en Zacatecas en 2022

Esta mañana se dio a conocer que para el año 2022, el IEZZ entregará 76 millones de pesos como presupuesto a partidos políticos en Zacatecas. Esto según lo acordado en el anteproyecto acordado por el Consejo Electoral del Instituto electoral del Estado de Zacatecas.

Así se dio a conocer el pasado Jueves mediante el  Proyecto de Presupuesto de Egresos para el IEEZ, y las Políticas y Programas del Instituto, para el ejercicio fiscal del año 2022.

Por otra parte, también  se aprobó como anteproyecto de financiamiento público de los partidos políticos para actividades específicas, la cantidad de dos millones 205 mil 145 de pesos. Por lo que el monto total de anteproyecto de financiamiento público de los partidos políticos para el ejercicio fiscal del año 2022, asciende a la cantidad de 75 millones 710 mil pesos.

Así mismo, el Consejo General aprobó como Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Instituto Electoral, la cantidad de 89 millones 696 mil 939 pesos, correspondiente a gasto ordinario para el próximo año.

Por último, el Consejo General ordenó remitir copia certificada de los Acuerdos del anteproyecto de financiamiento público de los partidos políticos y del Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Instituto, a la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado y al Titular del Poder Ejecutivo, por conducto del Consejero Presidente para los efectos legales conducentes.

Deja un comentario