Luchare ante todas las instancias por FuerzaXMéxico: Gerardo Islas

  • El presidente de FXM sostuvo que este instituto politico fue tratado inequitativamente en comparación con las demás fuerzas políticas.
  • FuerzaXMéxico inició campaña con un retraso de 42 días debido al INE.
  • Agradeció la votación de más de un millón 200 mil votos que emitieron los ciudadanos a favor de FuerzaXMéxico.
  • La pandemia por Covid-19 también retraso los tiempos de la elección 2021.

El presidente nacional de FuerzaXMéxico, Gerardo Islas, sostuvo que este instituto político acudirá a todas las instancias necesarias incluyendo las internacionales para defender su permanencia como fuerza política nacional.

Al acudir a la sesión ordinaria convocada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para presentar la postura de FuerzaXMéxico sobre la propuesta presentada de no haber alcanzado el 3 por ciento de la votación a nivel nacional y en consecuencia no retener el registro como partido político, Islas sostuvo que la participación de FuerzaXMéxico en el pasado proceso electoral fue “inequitativo”.

Entre los puntos expuestos el presidente de FuerzaXMéxico explicó que este instituto político inició campaña hasta el mes de diciembre cuando el proceso electoral inició el 7 de septiembre del año 2020, debido a la propia autoridad electoral lo que representó un retraso de 111 días.

Aunado a ello, la situación que se registró a nivel mundial con motivo de la pandemia del Covid-19 también ocasionó un retraso en el inicio de la campaña de FuerzaXMéxico.

Sin embargo, y a pesar de la situación que tuvo que hacer frente FuerzaXMéxico, alcanzamos un umbral superior a un millón 200 mil votos los cuales defenderemos porque representan la confianza depositada de los mexicanos y mexicanas en nosotros, y a los que participaron como nuestros candidatos y candidatas.

En ese sentido, Islas señaló que FuerzaXMéxico como partido político nacional ha sido respetuoso de las instituciones, de la constitucionalidad y de la legalidad de los actos de autoridad.

Y en consecuencia, también nosotros defenderemos nuestro derecho y acudiremos a las instancias necesarias para defender a FuerzaXMéxico incluso en instancias internacionales porque no se han escuchadas nuestras consideraciones.

Deja un comentario