Sin miedo a las decisiones

Nota de: Triple Erre

*Julio César Chávez solicita al Congreso extender 9 años la concesión de la basura

*El gobierno de David Monreal y los municipales tendrán que recurrir a las APP

*El gobierno de Ojocaliente es un desastre; 15 días sin funcionarios esenciales

 

DESDE ENDENANTES que iniciara la 64 Legislatura, JULIO CÉSAR CHÁVEZ solicitó al Congreso autorización para renovar el contrato a la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos. El que está vigente es por dos años y termina en diciembre. CHÁVEZ no se anda con chiquitas y propone ampliarlo a nueve años. Es decir, abarcar tres trienios. Su segundo que recién inicia y los dos siguientes. Sin lugar a dudas la petición del presidente de Guadalupe generará mucha polémica. Pero al morenista lo avalan los resultados alcanzados en el servicio de recolección de basura. Hoy las 700 colonias y 28 comunidades de Guadalupe están más limpias que nunca. Y el municipio ha tenido un ahorro de al menos 12 millones de pesos en dos años.

NECESARIA LA AYUDA DE LA ODIOSA CLASE MEDIA

EL GOBIERNO de DAVID MONREAL y los municipales no tienen de otra. Tendrán que permitir que la odiosa clase media y los neoliberales y corruptos empresarios participen en el complicado compromiso de rescatar al estado del atraso, marginación, pobreza y subdesarrollo en el que se encuentra. JULIO CÉSAR CHÁVEZ contrató a Trash para prestar el servicio de recolección y traslado de la basura. Y le funcionó. Zacatecas, Fresnillo y los otros municipios tendrían que hacerlo también. Y buscar empresas que cobran el predial y el agua. Y recurrir a las asociaciones público-privadas (APP) para construir escuelas, clínicas, carreteras, plantas tratadoras de agua, entre otras obras. CHÁVEZ no le tiene miedo a tomar decisiones. Otros alcaldes y el mismo gobernador deberían verse en su espejo.

PAGAN CON TRAICIÓN SU LEALTAD

LE JUGARON chueco a EDUARDO RODRÍGUEZ FERRER. El otrora diputado perredista duró exactamente 21 días como secretario general del Poder Legislativo. Este martes, por iniciativa de la trinca infernal: PRI, PAN, PRD, y con el consentimiento inopinado de los diputados de Morena, desapareció la Secretaría General del Congreso. Es la segunda vez que ocurre desde que se creó en 2007. LOLO RODRÍGUEZ había llegado al cargo apoyado por la bancada de Morena y con el visto bueno del entonces gobernador electo DAVID MONREAL. Y es que RODRÍGUEZ dejó al PRD, se declaró independiente pero fue un voto más, incondicional, de Morena. Y como no pudo ser candidato a reelegirse como diputado, los morenos lo propusieron e impusieron como secretario general. Pero 21 días después le dan la puñalada trapera.

SE SIENTE CONDE DE OJOCALIENTE

ES UN DESASTRE el gobierno municipal de Ojocaliente. A 15 días de instalarse DANIEL LÓPEZ como presidente reelecto, carece de columna vertebral en su gabinete. No tiene secretarios de Gobierno, Desarrollo Social y Desarrollo Económico ni tesorero. Y es que DANIEL el travieso supone que Ojocaliente es un condado y él es el conde impuesto por su majestad el rey. Y supone también que puede hacer lo que le venga en gana sin tomar en cuenta a sus vasallos los regidores del cabildo. Anoche volvió a fracasar en su intento de que el cabildo eligiera al secretario de Gobierno de una terna oculta en tres sobres. DANIEL quería que los regidores escogieran uno de los sobre y el posteriormente les diría el nombre del afortunado. Por abrumadora mayoría, el cabildo rechazó la moción y mandó al alcalde por un tubo.

 

 

HUMO BLANCO PARA LA CONTRALORÍA DE GUADALUPE

ANOCHE DEBIÓ elegirse a la nueva contralora de Guadalupe. La terna de candidatas la propusieron los regidores del PRI. A ellos les correspondía por ley al ser su partido segunda fuerza política. Se propusieron tres mujeres: SAIRA YARELI FLORES RODRÍGUEZ, NATALIA DANIELA DEL MURO QUIÑONES y JANNETE GARAY MEDINA. La favorita era esta última. Se le consideraba “cuadro” del exgobernador ALEJANDRO TELLO. Y el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ no habría tenido ninguna objeción en dejarla pasar y hacerle un último favor a su exjefe.

 

COSAS DE LA POLÍTICA

 

UN BUEN DÍA de 2002, cuando estaba estaba sentado en los cuernos de la luna y gozaba de una enorme popularidad y respaldo social, RICARDO MONREAL llegó manejando al teatro Fernando Villalpando. Estacionó su Passat en doble fila y subió a cumplir con un compromiso que, calculaba, no le retendría más de 15 minutos. Cuando salió del recinto su coche tenía una infracción de tránsito en el parabrisas, sujeta del limpiador. El todopoderoso gobernador llamó a la agente de tránsito -era una mujer-.

-¿Usted levantó la infracción? -preguntó a la agente. -Sí señor, yo la levanté.

-¿Sabe quién soy yo?

-Sí señor, sé quien es usted: el gobernador.

-¿Y usted sabe que ese es mi coche?

-Lo supuse.

-Pues la felicito. Es usted una funcionaria ejemplar.

RICARDO MONREAL tomó la infracción y subió a la oficina recaudadora de Fernando Villalpando para pagar la multa.

Ese día los bonos de popularidad de MONREAL subieron tres o cuatro puntos. ¿Qué les cuesta a los gobernantes tratar con decencia, respeto y amabilidad a los trabajadores?

La verdad es la verdad y no admite otros datos

Deja un comentario