Se niegan en Sisal al nombramiento de pueblo mágico en Yucatán

A partir del primero de diciembre de 2020, Sisal fue nombrado pueblo mágico y a diferencia de lo que uno puede pensar, los habitantes de este municipio no están muy de acuerdo con este título.

El puerto yucateco es uno de los más bonitos con los que cuenta el estado, el cual se ha mantenido gracias a la cultura de limpieza entre los habitantes del lugar.

Estos habitantes no están muy de acuerdo con el nombramiento por diferentes aspectos, sin embargo el principal se debe a los que caracteriza a este lugar, su limpieza.

Desde que llegas al puerto te encontrarás con carteles y anuncios que invitan a los visitantes a no dañar la naturaleza, así como a mantener limpio el lugar, recogiendo la basura.

Los habitantes consideran que a mayor visitas de turistas podrían terminar por dañar los manglares.

Otro de los factores que consideran es que el lugar es pequeño con pocas opciones de alojamiento, restaurantes o algunas otras atracciones.

Los sisaleños consideran que tienen una vida tranquila, limpia, segura y ordenada, la cual consideran amenazada con la llegada de visitantes.

Sisal es un puerto perteneciente al municipio de Hunucmá, sin embargo los habitantes han manifestado la idea de ser un municipio independiente para no vivir en el abandono.

Al ser nombrado Pueblo Mágico tienen mayores recursos económicos para mantener el lugar, sin embargo los habitantes ven como una desventaja la llegada de más visitantes al lugar.

Cabe mencionar que no todos los habitantes piensan de esa manera, por lo que si piensas visitar este lugar, te recomendamos cuidar y respetar las costumbres y la naturaleza de este Pueblo Mágico.

Deja un comentario