Sandra Cuevas desarticulará en la Cuauhtémoc a los 4 principales carteles que se apoderaron de la demarcación

Sandra Cuevas, Alcaldesa Electa en Cuauhtémoc, ratificó que la demarcación será la más segura de la Ciudad de México por lo que anunció que va por el desmantelamiento de los carteles de Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito, AntiUnion y Fabian Ronda 88.

“Así haya una o mil amenazas”, en alusión a su persona, sentenció: “se cumplirá con el objetivo de garantizar la seguridad en la Cuauhtémoc” por lo que las reuniones en materia de seguridad serán
a las 5 de la mañana durante toda esta administración.

Al participar en la conferencia de prensa de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, detalló que se hará uso de modelos exitosos en materia de seguridad e incluso militar para enfrentar a la delincuencia organizada.

Detalló que la seguridad será prioridad para su administración y habrán de cubrirse los 105 cuadrantes y los 8 sectores de las 33 colonias que hay en la demarcación.

Sostuvo que la extorsión por parte de funcionarios o de miembros de la delincuencia organizada, se combatirá frontalmente para garantizarle al ciudadano, al empresario y al visitante, una Alcaldía segura.

Sandra Cuevas, aseguró que toda la Alcaldía contará con cámaras de videovigilancia y Torres de Control para garantizar la seguridad de sus más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios.

Dijo que se cuidarán todas las zonas colindantes de la Alcaldía Cuauhtémoc con 5 alcaldías como son Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, para controlar las incidencias delictivas.

La Ganadora en Cuauhtémoc, expresó que aquí, en la demarcación, “yo si tomaré el tema en serio y la inseguridad la voy a afrontar personalmente para acotar a los grupos crimínales”.

No hay que olvidar, recordó, que la demarcación es contrastante en sus colonias pues tenemos desde la Morelos hasta la Condesa, la Roma y la Juárez.

Por ello, Sandra Cuevas insistió en que, en materia de seguridad, en la demarcación se trabajará con inteligencia, presencia y coordinación con autoridades encargadas de la seguridad.

Reiteró que existe estrecha coordinación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional, SEDENA, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y Fiscalía General de la República.

Aunque el presupuesto sea escaso, dijo, se adquirirán 100 nuevas patrullas, 50 moto patrullas, contratación de nuevos elementos de proximidad certificados, Torres de control y Cámaras de video vigilancia en calles, concluyó.

 

Deja un comentario