Otorga Conacyt más de una millón de pesos a hija de Claudia Sheinbaun, Mariana Imaz

Según información oficial de la Plataforma de Nacional de Transparencia del INAI, la hija de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, Mariana Imaz Sheinbaum, se vio beneficiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) al recibir poco más de 1 millón de pesos por concepto de becas.

El Conacyt otorgó la cantidad de 820 mil 684.734 pesos a Mariana Imaz Sheinbaum por concepto de Subsidios para Capacitación y Becas y en 2020, recibió más recursos del organismo, 191 mil 752 pesos por el mismo concepto. En total, la hija de la jefa de gobierno recibió un millón 12 mil 436.734 pesos.

Recientemente, El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que un grupo de científicos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) son investigados por presuntos malos manejos, aunque aclaró que será un juez el que determine si son o no culpables.

En la conferencia mañanera, el mandatario recordó que, en el sexenio pasado, en la llamada “Estafa Maestra” hubo universidades que protegiéndose de la autonomía, directores y rectores caciques “aplaudidos hasta por la monarquía española” se enriquecieron por medio de actos de corrupción.

Deja un comentario