Ayuntamiento de Huixquilucan entrega donativo al Centro Gerontológico “Sagrado Corazón”

La presidenta municipal por Ministerio de Ley, María Eugenia Torres Pérez Tejada, y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras de Vargas, entregaron aparatos funcionales y ropa a los adultos mayores que viven en el Centro Gerontológico “Sagrado Corazón”, ubicado en el Complejo Rosa Mística de Huixquilucan, los cuales fueron donados por distintas fundaciones.

Acompañada del diputado local, Enrique Vargas del Villar, María Eugenia Torres, señaló que el cuidado de los adultos mayores es uno de los ejes rectores de la administración municipal, por lo que tanto el Gobierno de Huixquilucan como el Sistema Municipal DIF, realizan esfuerzos conjuntos para garantizar la salud y bienestar de quienes integran a este sector de la población.

Mencionó, que todos los días se trabaja para mantener al Centro Gerontológico como una instalación de primer nivel para beneficio de quienes se encuentren alojados en este lugar y que no les haga falta nada, pues el objetivo es que estas personas sigan compartiendo su sabiduría a las nuevas generaciones y siendo el centro de reunión de las familias huixquiluquenses.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Romina Contreras, agradeció el respaldo que las fundaciones Pequeños Guerreros, Amoxkalli y Voluntades han otorgado al organismo asistencial para garantizar el bienestar de los adultos mayores del Centro Gerontológico, y aseguró que la sinergia con la sociedad civil se mantendrá, con el fin de seguir apoyando a las familias más vulnerables y que se sigan transformando vidas.

En tanto, diputado local, Enrique Vargas, resaltó el trabajo permanente que ha realizado el Sistema DIF Huixquilucan a favor de los adultos mayores a lo largo de los últimos seis años, y afirmó que desde el Congreso local, legislará para mejorar las condiciones y la calidad de vida de este sector de la población en el futuro inmediato.

Los presidentes de las tres fundaciones coincidieron al reconocer la atención que se les brinda a los adultos mayores en el Centro Gerontológico “Sagrado Corazón” y aseguraron que este modelo debe replicarse en todo el país y el Estado de México, pues es único y garantiza el desarrollo pleno de quienes ingresan a este lugar.

Refrendaron su respaldo al DIF de Huixquilucan y afirmaron que seguirán trabajando desde su trinchera para llevar más apoyo a los adultos mayores de este lugar, con la misión de regresarles un poco de lo que ellos han aportado a la sociedad a lo largo de su vida.

Entre los apoyos que se brindaron, se encuentran aparatos funcionales, como sillas de ruedas, andaderas y/o bastones; así como kits personales como pijamas, calcetines y productos higiénicos, entre otros.

Deja un comentario