La venta de boletos en terminales de Edomex se restringe, deberás presentar el INE

Derivado de la crisis migratoria que se vive aún en el país, toda persona que quiera viajar dentro del mismo deberá presentar una identificación oficial para adquirir un boleto de autobús.

En el estado de México, la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat), a partir del miércoles comenzó a aplicar dicha restricción, informó Odilón López Nava, delegado estatal.

Nosotros no somos autoridades, sin embargo, estamos colaborando con las autoridades en cuestión“, comentó López Nava.

Esto se resume en que para comprar un boleto de autobús deberás presentar el INE, pasaporte u otra identificación oficial vigente.

Asimismo, se deberá pasar a zona administrativa a llenar un formulario que le permita a los usuarios constatar tu nacionalidad.

Si no logran identificarse, lo que se hará es que se canalizará al Instituto de Migración“, dijo el líder transportista.

El acuerdo fue tomado en el Conversatorio Nacional de Usuarios, entre la Canapat, el Instituto Nacional de Migración, la Guardia Nacional, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y otras autoridades federales.

Se están elaborando unos baners sobre el tema, donde viene el logo de las autoridades en cuestión o que llevan estos operativos para informar de la medida“, detalló López Nava.

Dijo que los avisos se difundirán en español, ingles y en francés.

Asimismo, el delegado de la Canapat informó que hay un módulo establecido en las terminales del INM.

La normativa aplicará en todas las terminales, aunque sean ambulatorios.

Ya se aplicaba, pero no se ha eficientado el protocolo, aunque en otros casos lo que se hace es pasar a zona administrativa para llenar un formato y constatar su identidad“, dijo Odilón López.

Hasta el momento la Canapat no ha reportado ningún incidente, señaló el líder transportista.

El Valle de Toluca no ha sido una ruta preocupante de migrantes, solo los del Valle de México, como Ecatepec”, refirió el delegado de la Canapat.

Deja un comentario