Una nueva empresa se suma a competir por el 5G en México

La red 5G sigue sumando empresas e inversiones en el país, incluso sin haber llegado de manera formal. Cradlepoint es una nueva compañía que llega al país con el fin de expandir la conectividad inalámbrica WAN a compañías en el país, aprovechando sus soluciones de edge de redes inalámbricas 4G Y 5G basadas en la nube.

La empresa nació en Estados Unidos pero desde hace varios meses es parte de Ericsson, compañía que les brinda respaldo y con la que trabajan para traer 5G al país, de acuerdo con Carlos Perea, el vicepresidente de Cradlepoint para América Latina. Además de esta compañía, Emodo, inCode Consulting y Red Bee Media forman parte de la compañía de telecomunicaciones.

“Ya hemos estado corriendo algunas pruebas piloto de 5G en distintas partes del país y estamos llegando a las tres metrópolis más importantes del país: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con la finalidad de acercarnos a las empresas de telecomunicaciones, como carriers”.

La empresa tiene como oferta dispositivos conectados desde cualquier sitio, incluyendo vehículos, lugares de trabajo y aprendizaje remotos, que funcionan a través de una tarjeta SIM y el servicio de datos de los operadores de redes móviles.

“Muchas organizaciones en la región están lidiando con el ritmo de las transformaciones digitales y empresariales, y, como resultado, requieren un tipo diferente de WAN. Uno que proporcione mayor alcance, resistencia y agilidad para aprovechar las tecnologías 4G y 5G”, señala Perea, quien indica que la llegada de la empresa al país está mapeada para una primera etapa, pues buscan que México sea el primer mercado latinoamericano donde abran oficinas.

De acuerdo con la consultora IDC, la industria global WAN inalámbrica está creciendo a una tasa anual compuesta de 30% y se proyecta que para el 2025 ésta alcanzará un valor de más de 4,000 millones de dólares.

Deja un comentario