Los trenes de alta velocidad sin emisiones pronto conectarán Europa

La empresa valenciana Zeleros está planeando una red de increíbles trenes flotantes por toda Europa. ¿Cómo funciona todo?

Bueno, este tren no se parecen a nada que hayas visto antes y, de hecho, los túneles más largos se están construyendo actualmente en los países nórdicos, que pueden ser las primeras naciones en disfrutar de estas máquinas futuristas.

Se llaman trenes hiperloop y no circulan por vías, sino a través de túneles. Cápsulas que actúan como vagones, transportando pasajeros de A a B, estos túneles están suspendidos sobre el suelo.

Estas cápsulas levitan utilizando unidades electromagnéticas modulares dentro de las propias cápsulas, controladas por algoritmos. A velocidades de hasta 1.000 km / h, las cápsulas se mueven a través de los túneles, impulsadas por un sistema de propulsión aerodinámico. No habrá necesidad de conductor, ya que pueden conducir ellos mismos, y todo funcionará con electricidad, con el objetivo de generar cero emisiones de carbono.

Gran parte de Europa tiene el objetivo de volverse climáticamente neutral para el año 2050, estos trenes hiperloop realmente podrían ayudar a impulsar al continente hacia ese objetivo.

Además, ahora mismo la perspectiva de viajar en avión parece menos atractiva que nunca. Subirse a un avión no solo es más dañino para el medio ambiente, sino que también significa hacer cola en los aeropuertos para pasar por la seguridad y, a veces, largas esperas para los vuelos de conexión.

Parece que los trenes podrían ser el futuro y conectar el continente de una manera que aún hoy con todos nuestros avances tecnológicos parece increíble.

 

Deja un comentario