El Colegio Médico de Durango lanzó la convocatoria para renovar su comité directivo, esperan un mínimo de 900 votantes el próximo 7 de octubre, fecha en que se decida quien presidirá la Asociación.

En rueda de prensa la Presidenta del Comité Electoral del Colegio de Médicos Nora Covarrubias Torres, acompañadas por presidentes de otros colegios, quienes son parte de la comitiva dio a conocer la convocatoria para renovar el comité directivo del Colegio Medico 2021-2023, la inscripción de plantillas se llevarán a cabo el día 24 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Colegio de Ginecología, ubicado en la calle Alberto M. Alvarado 103, colonia Los Ángeles en esta ciudad de Durango.

Señaló que la postulación de candidatos será por escrito y planilla completa, la solicitud deberá presentarse ante el Comité Electoral avaladas por las firmas de por lo menos veinte de los socios activos. En la solicitud de registro constará la aceptación firmada de los candidatos a desempeñar los cargos para los que sean postulados, un candidato propuesto en una planilla, no podrá figurar en otra para ninguno de los cargos.

Agregó que los postulados para ser Presidente se requiere no estar ejerciendo cargos directivos en cualquier instancia de gobierno o sus dependencias.

Señaló que el comité electoral dará por igual a todas las planillas registradas, la información e instrucciones que faciliten el desarrollo del proceso electoral con la máxima garantía de imparcialidad y transparencia.

El periodo de campaña comenzará a partir de la inscripción del candidato, hasta el día miércoles 6 de Octubre del 2021 a las 23:59 horas, pues el Jueves 7 de Octubre se llevará a cabo la elección en un horario de 9:00 a 18:00 horas en el Lobby del Auditorio del Hospital 450.

Podrán votar los médicos egresados del estado de Durango o quienes ejercen dentro del Estado, presentando como requisito título y/o cédula profesional, debiendo registrarse previo a emitir su voto.

Una vez registradas las planillas ya contendientes, un miembro de cada una de ellas, nominado por la propia planilla, se integrara al comité electoral, al momento del cierre del registro de planillas.

El cierre de la inscripción y las votaciones no tendrá prorroga. Los puntos imprevistos, serán resueltos por el comité electoral en el momento durante el proceso.

Para finalizar señaló que la contienda se realiza bajo fundamento en la cláusula trigésima tercera, fracción IV, fracción V de los Estatutos vigentes del Colegio Médico de Durango A.C.