Los cactus pertenecen a la familia de las plantas cactáceas, su singular apariencia las ha puesto de moda en los últimos años, además de caracterizarse por tener beneficios para el ambiente y el estado anímico de las personas.

Según el Feng Shui, los cactus trabajan con el aire y en las personas repercuten en sus estados anímicos, por esta razón y más que iremos descubriendo porqué es muy recomendable tener uno en casa.

Cabe destacar que, existen más de doscientas especies de cactus de diferentes tamaños y formas, o algunas con flores que llenarán de color y belleza los espacios.

El Feng Shui es una filosofía milenaria que trabaja con las energías y los espacios, se originó en China y se vincula con el taoísmo, plantea tener consciencia sobre las cosas que nos rodean y registrar además cuáles son sus funciones a nuestro alrededor.

Este tiene gran relación con las cosas que están dispuestas en los espacios que ocupamos ya sea nuestro hogar, nuestro espacio de trabajo o de estudio.

Estas plantas poseen grandes capacidades para los ambientes ya que tienen el poder de mejorar la calidad del aire que nos rodea, además de nivelar los niveles de humedad del mismo y hasta purificarlo.

Además, estas cactáceas pueden absorber las ondas magnéticas de ciertos aparatos tecnológicos como la televisión, la computadora, el microondas, entre otros. Por lo tanto es eficiente colocar cactus entre estos objetos y tu mismo.

Si piensas colocar un cactus en casa, el Feng Shui trabaja en contacto con los espacios, con la armonía, con el equilibrio y con el balance de las energías tratando de generar energías positivas y de hacerle un bien a las personas, por ello  considera a los cactus guardianes del espacio y por ello promulga que se coloquen cerca de las puertas y las ventanas pues es allí por donde entran las energías y donde circulan y se ventilan.

Hay más de doscientos tipos de cactus diferentes y es por ello que con tan amplia variedad uno puede escoger el que más le agrade. Las plantas que tenemos reflejan un poco lo que somos y la energía que emanamos.

A continuación, detallaremos una lista de los nombres de los diferentes  tipos de cactus que según el Feng Chuy que puedes escoger aunque anímate a probar con cualquier tipo de cactus, son todos bellos y beneficiosos para tu espacio y tu salud.

Cactus Astrophytum

Estos cactus son ideales si quieres tenerlos en macetas junto a tus puertas y ventanas pues crecen lentamente y se caracterizan por medir entre veinte y treinta centímetros de diámetro y entre treinta y cincuenta centímetros de altura.

Cactus Rebutia

El rebutia es hermoso porque sus flores son maravillosas y coloridas. Tienen tamaños reducidos y son también excelentes para tener en macetas. Existen muchas especies de este género y todas son bellísimas. Perfecto para los espacios de trabajo.

Cactus Mammillaria

El cactus Mammillaria es muy recomendable porque utiliza poco espacio para su crecimiento y puedes tenerlos en pequeñas macetas. Además sus cuidados son muy sencillos y no necesita de mucho. Muy bueno para colocar en la cocina.

Cactus Schlumbergera truncata

Este cactus es más conocido como cactus de navidad y es muy hermoso. Es un cactus ideal si tienes más espacio que para una maceta pequeña pues se cuelga y puede ser bastante largo. Tiene unas flores muy llamativas. Pueden ir muy bien cerca de las ventanas.