Los taxis voladores pronto serán una realidad

¿Has oído hablar de un eVTOL? Francamente, es solo cuestión de tiempo. Los fabricantes de aviones de todo el mundo compiten actualmente para lanzar vehículos de “despegue y aterrizaje verticales eléctricos”, y este modelo de Vertical Aerospace bien puede convertirse en algo común en nuestros cielos.

La firma británica acaba de presentar los diseños del avión VA-1X, que podría llevar a los pasajeros de un lado a otro sobre las principales ciudades a partir de 2024. Sus creadores afirman que será el primer eVTOL del mundo en entrar en producción, y esperan que sea así. actúan como un método de transporte de salto corto dentro de las ciudades, evitando la congestión y permitiendo rutas más directas que los taxis tradicionales.

La compañía también quiere posicionar el vehículo de propulsión eléctrica, que podría alcanzar velocidades máximas de crucero de 150 millas por hora, como una alternativa más barata y ecológica al helicóptero. Un portavoz dijo que “se espera que el precio de los vuelos comerciales esté entre un vuelo en helicóptero y un automóvil privado y que disminuirá a medida que aumente la adopción”.

Vertical es una de las pocas empresas que ya ha volado un prototipo de eVTOL. En julio, la firma europea Airbus también voló su propia versión, el “CityAirbus”, frente a funcionarios públicos y medios de comunicación por primera vez. Su vehículo puede transportar cuatro pasajeros con un alcance de 60 millas y puede viajar a 75 millas por hora. Eso lo hace un poco más rápido que un automóvil que viaja a la mayoría de las velocidades máximas legales en las autopistas.

Eventualmente, el CityAirbus puede volar de forma completamente autónoma, pero los planes iniciales para este modelo son que sea pilotado de forma remota. No está claro cuándo se utilizarán exactamente para viajes comerciales.

El diseño futurista presenta cuatro “unidades de propulsión”, con dos motores y dos hélices cada una, y el cuerpo principal puede albergar a cuatro pasajeros. Lo que lo convierte en el tamaño perfecto para un viaje extravagante por la ciudad con un grupo de amigos en una gran noche de fiesta. ¡Bagy uno de los asientos delanteros!

Deja un comentario