EU busca hacer de Cuba un país democrático: Ken Salazar a AMLO

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que el gobierno de Joe Biden seguirá su lucha por establecer la democracia en Cuba, tras la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador de que EU retire el embargo económico al país caribeño.

A pregunta expresa si los señalamientos de López Obrador representan una “agresión” para Estados Unidos, el representante diplomático se limitó a señalar que su país respeta la soberanía de México, e incluso, sostuvo que ambas naciones no se pueden distraer de otros temas.

“La posición de nosotros en los Estados Unidos es que en Cuba vamos nosotros a seguir luchando para la democracia de Cuba, de la gente de Cuba. Pero desde la perspectiva mía lo más importante es que los Estados Unidos y México estén enfocados más en las cosas que podemos hacer.

“No nos podemos distraer de lo que tenemos que hacer ahora, y lo que tenemos que hacer ahora es trabajar las cosas donde podemos hacer bastante”, aseveró en conferencia de prensa junto con el gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos.

Deja un comentario