Puebla: Se retrasa Vacunación de de Sputnik en mayores de 18 años

No cabe duda que iniciar la campaña de vacunación para los mayores de edad, ha sido un reto importante. Hasta hoy, existe un número importante de jóvenes que no han podido recibir su primera dosis de vacunación.

Sin embargo, José Antonio Martínez, Secretario de Salud de Puebla dio a conocer que un lote de 400 mil vacunas contra el Covid-19, llegarán pronto a la entidad, pero aún no se tiene definido cuando.

“Ayer estuvimos en contacto con el doctor Enrique Pérez Olguín, encargado a nivel nacional de la distribución de los biológicos, y con el doctor Ruben Wilson quien es el encargado en Puebla del Plan Nacional Correcaminos. Esta semana ya no va a ser posible la recepción del biológico Sputnik, son 400 mil dosis, que la próxima semana ya nos dirían cuándo recogerlo, pero están firmes se que si nos lo van a dar”, manifestó el funcionario de salud.

Por último, cabe destacar que la vacuna de origen ruso está indicada en personas a partir de los 18 años cumplidos, incluyendo a las personas adultas mayores. El esquema de vacunación es de dos dosis de 0.5 mL cada una, aplicadas por vía intramuscular en el músculo deltoides del brazo de menor uso, con un intervalo entre ambas de 21 a 28 días después de aplicada la primera dosis.

Deja un comentario