Secretaría de Salud de Guanajuato recomienda no realizar festejo de la Independencia de México

Debido a la creciente ola de contagios por Covid-19, la Secretaría de Salud de Guanajuato recomendó no realizar el festejo de las fiestas patrias en casa. Esto debido a la gran cantidad de muertes presentes en la entidad, derivado de la emergencia sanitaria.

“Sigue sin ser tiempo de reunirse y hacer fiestas innecesarias. Hay muertes todavía y el virus sigue activo en toda la entidad”. manifestó el Secretario de Salud Estatal, Daniel Díaz Martínez.

Así mismo, el titular de salud estatal recalcó que si siguen las recomendaciones, se evitarán los contagios, reducirán las hospitalizaciones, y se reducirán las pérdidas humanas.

“Muchos municipios no harán eventos masivos por las fiestas patrias. Pero también hacemos un llamado a la población a que no haga reuniones en casa u otros lados dónde se relajen las medidas sanitarias”, agregó.

Por último, al abordar el tema de las vacunas, Díaz Martínez indicó que “la vacuna no te da protección inmediata después de su aplicación. Se tiene que esperar dos o tres semanas a que la vacuna haga efecto en nuestro organismo para generar anticuerpos y protegernos. Por eso la importancia de seguir cuidándonos, el riesgo sigue latente”.

Deja un comentario